La Roda crea una bolsa de empleo 'corresponsable'

N.A.
-

El Instituto de la Mujer concedió una subvención de 86.000 euros para poner en marca un programa de conciliación de la vida laboral y familiar

María José Fernández, concejal de Igualdad. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda acaba de convocar una bolsa de empleo del Plan Corresponsables, para ello, el Consistorio recibió una subvención de 86.000 euros para el desarrollo de este programa por parte del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer la convocatoria de una bolsa de trabajo para vinculaciones temporales de personas cuidadores profesionales del Plan Corresponsables.

El objetivo es contar con un servicio para cuidado de menores en familias con hijos e hijas de hasta 14 años, con carácter prioritario en caso de víctimas de violencia de género. Fernández también destacó la importancia que tiene para el Ayuntamiento la conciliación de la vida familiar y laboral. Para ello, se ha recibido esta subvención que ayudará a las familias con víctimas de violencia de género, familias con personas dependientes o familias monoparentales, entre otras.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)