Albanime bate récords

Antonio Díaz
-

El salón del manga, anime y la cultura japonesa espera 10.000 visitantes este fin de semana en el Recinto Ferial de la IFAB

Imagen del Salón Albanime

La capacidad de convocatoria de Albanime es muy importante. Este fin de semana el Recinto Ferial de la IFAB se convierte en cita para los amantes de la cultura japonesa y el ocio alternativo, con relevantes invitados, no solo de este universo del manga y el anime, ya que también los actores de doblaje, cantantes o youtubers llaman la atención de los seguidores que, en muchas ocasiones vestidos como sus personajes favoritos, se dan cita en el recinto.

El salón es un evento organizado por Nexus Outsiders y  la Institución Ferial de Albacete que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital y la  Diputación Provincial. 

Un evento donde es posible divertirse con un programa de propuestas lleno de actividades, desde talleres a competiciones de videojuegos, de los retro a los más actuales,  o concursos de cosplay,   pasando por el karaoke o dance, con distintos escenarios, torneos de mesa, combate, matsuri, o exposiciones solidarias. Entre los invitados, José Posada, David Jenner o Sergio Hernández y Toni Caballero. También pasan por el salón, el creador de contenido Ilu TV, las cosplay Leah, Luzbel D'auvergne o Necroquantum y actúa Ruki. Para los fanáticos de la cultura japonesa, un auténtico especialista, Juan Carlos Pérez.

Entre las exhibiciones, las hay de combate medieval, esgrima histórica y artes marciales. 

Para el responsable de Nexus, Javier Avilés, «no hay límites», con más de 200 actividades. Valoró la importancia de esta vuelta del salón Albanime. Adelantó que este año se batirán todos los récords, para la sesión del sábado hace días que se agotaron todas las entradas y para el domingo, explicó, han reservado un pequeño número en taquilla para los rezagados, aunque es seguro que se agotarán, por lo que más de 10.000 personas pasarán este fin de semana, incluidos, juntos, más de 30 seguidores del mismo videojuego, Genshin Impact.

Por su parte, la concejal de Juventud, Juani García, destacó, «el crecimiento cada año de Albanime, después del parón, esto es impresionante y cada vez más en familia, una feria multitudinaria».