El Covid obliga a Héctor Carretero a dejar la Vuelta

Juan Carrizo
-

Pau Miquel y Roger Adrià también dieron positivo en el Kern Pharma y no salieron junto al albacetense en la undécima etapa

Héctor Carretero, durante la Vuelta a España. - Foto: Kern Pharma

La temporada está siendo un calvario para Héctor Carretero, que ayer tuvo que retirarse de la Vuelta a España al ser positivo  en Covid. Su equipo, el Kern Pharma, anunciaba por la mañana que sus corredores, Roger Adrià, Pau Miquel y Héctor Carretero no tomarían la salida en la etapa 11 entre Murcia y Almería al haber dado positivo en Covid.

El ciclista albacetense marchaba en el puesto 115 de la general con 1h37'10'' sobre el líder, habiendo sufrido ya algún percance en forma de caída durante la ronda. Carretero tenía mucha ilusión por correr la Vuelta, algo que no pudo hacer el año pasado con el Movistar, cuando la ronda tuvo final de etapa en Albacete.

Este año, con el Kern Pharma, el de Madrigueras estaba dispuesto a demostrar que podía ser líder de un equipo y hacer cosas importantes, pero el mismo Covid también le trajo ya problemas esta temporada, pues lo tuvo durante bastante tiempo fuera de juego.

El otro albacetense del Kern Pharma, José Félix Parra, marcha en el puesto 30 a 25 minutos y nueve segundos del líder Evenepoel.