'Abriendo Mentes' regresa este martes a la José Saramago

Redacción
-

El ciclo incluye hoy, a las 19 horas, una conferencia del genetista Francisco Sánchez titulada 'Las imperfecciones de la ciencia'

Las conferencias regresan a la José Saramgo. - Foto: Arturo Pérez

El ciclo de conferencias Abriendo Mentes regresa mañana con Casa de la Cultura 'José Saramago', de la mano de la Universidad Popular, con la ponencia del biólogo y bioquímico y genetista, Francisco Sánchez Sánchez, que ofrecerá una charla titulada Las imperfecciones de la ciencia.

La conferencia, que es de entrada libre, dará comienzo a las 19.00 horas y en la misma Francisco Sánchez hablará de las luces y sombras de la ciencia, "nadie se atreve a hablar de las sombras, y mucho menos a eliminarlas del sistema, y por desgracia esto viene de lejos, y ha afectado tanto a investigadoras, como a investigadores", se expone en la presentación de esta cita divulgativa.

Francisco Sánchez es licenciado en Biología y Bioquímica y doctor en Genética Molecular y Evolutiva por la Universidad de Valencia, acreditado como genetista por la Asociación Española de Genética Humana. En esta conferencia dará a conocer al gran público respuestas a preguntas tales como ¿cómo se seleccionan los profesores de la universidad? ¿existe acoso laboral en la ciencia?, ¿cuánto cobran los investigadores por publicar sus resultados en una revista de investigación? ¿quién y cómo se recibe el dinero para investigar? o ¿existen modas en la investigación científica?.

El ciclo continuará el próximo 26 de abril, con la ponencia del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia, Jorge Laborda Fernández, que presentará una conferencia titulada Decisiones vitales y el lenguaje molecular de las células.

En mayo habrá una nueva cita, la última de este ciclo, con la ponencia del licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada, Rafael Luján, que ofrecerá una charla que ha titulado Viaje al interior del cerebro. Investigador postdoctoral en la Universidad de Oxford, el doctor Luján ha estudiado la arquitectura molecular de la sinapsis en el cerebro, y actualmente es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha y catedrático de Histología.