scorecardresearch

Hellín volverá a contar con la revista Macanaz

G. González
-

Los autores tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para hacer llegar sus trabajos e investigaciones al Museo de Semana Santa o el Archivo Municipal

Puerta de acceso del Museo de Semana Santa de Hellín - Foto: G. González

El Museo de Semana Santa (MUSS) da a conocer las normas para publicar en la revista Macanaz Divulgación en su tercera época, que está previsto vea la luz antes de final de año; los interesados tienen de plazo hasta el 30 de septiembre. El proyecto nace forma paralela a premios de investigación Ciudad de Hellín que se convocaron por primera vez la primavera pasada y en la que «se adquirió un compromiso con los jóvenes investigadores que optaron a los galardones para que se publicara un resumen de su trabajos, con el fin de que su esfuerzo se viera recompensado con una referencia bibliográfica y contribuyera a la divulgación de sus temas de estudio».

«Cajón de sastre». La intención del MUSS y el Archivo Municipal de Hellín, es la de que la revista, que editó su último número hace más de dos décadas, sea «un cajón de sastre sobre cualquier tema relacionado con Hellín y su territorio, dando cabida a todo lo relacionado con las ciencias, el arte, la historia, arqueología, literatura y, en definitiva, para dar cumplimiento al objetivo principal de la publicación y es el de divulgar el conocimiento de nuestro territorio y su cultura». En las normas de publicación se explica que en los textos que se remitan «se valorará especialmente la capacidad de síntesis en la exposición y argumentación. Los trabajos deberán ir acompañados por un resumen en la propia lengua del trabajo y de otro en inglés, con una extensión máxima de 200 palabras. También figurarán cinco palabras clave en sus correspondientes idiomas». La extensión máxima de los trabajos «será de 7000 palabras, incluidas notas a pie y bibliografía (alrededor de 15 páginas), y un máximo de 10 ilustraciones (dibujos, fotografías, planos, mapas, tablas, gráficos). Las imágenes se entregarán digitalizadas en formato TIFF o JPG (resolución mínima de 300 píxeles) y cada una de ellas con su escala gráfica». Es necesario «entregar los originales en soporte informático, escritos con el procesador de texto Word u OpenOffice». Tanto en el MUSS como en el archivo municipal de Hellín.