Los bomberos realizan cerca de 30 salidas por el mal tiempo

Josechu Guillamón
-

Además del viento, que ha provocado la caída de árboles y antenas, también han tenido que atender una inundación en una vivienda

Imagen de un árbol caído en el paseo de la Cuba. - Foto: Arturo Pérez

Los bomberos del Parque de Albacete han tenido que realizar esta tarde alrededor de una treintena de salidas por culpa del viento y de la lluvia. 

Las primeras salidas comenzaban pasadas las 19 horas especialmente por caídas de árboles, de antenas y  elementos de las fachadas, por culpa del viento.

Algunos de estos árboles caían sobre la vía sin, afortunadamente, causar desperfectos, pero otros caían encima de vehículos de particulares causando daños, que tendrán que ser valorados por los seguros, si es que cubren este tipo de eventualidades. 

En el caso del árbol caído en el paseo de la Cuba, éste ha causado daños en un semáforo. Posteriormente al vendaval operarios cortaban ramas en la zona, con riesgo de caída.

Sin embargo, una de las salidas más complicadas no se ha debido al viento, sino a la lluvia, en concreto por la inundación de una casa en Abuzaderas, en la que había niños y una anciana.