El Tobarra CB derrotó al colista con sufrimiento

Redacción
-

74
Tobarra CB
68
ADC Boadilla
Finalizado
Los tobarreños se impusieron en el Pabellón de La Granja al ADC Boadilla y dan un paso más hacia la permanencia en la categoría

El público tobarreño celebra una canasta durante un partido de liga. - Foto: José Miguel Esparcia

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia logró una sufrida y trabajada victoria (74-58) ante el colista ADC Boadilla para sumar la octava victoria de la temporada en su esforzada lucha por mantener la categoría

El inicio del partido estuvo marcado por la iniciativa local ya que el Tobarra CB arrancó con mejores sensaciones que su rival en cuanto a anotación se refiere aunque siempre con ventajas mínimas apoyadas por el acierto en el tiro exterior de los hombres exteriores del cuadro local. Esta pequeña iniciativa se plasmó en un 21-17 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Tobarra CB logró estirar su ventaja hasta los ocho puntos pero rápidamente el ADC Boadilla reaccionó de manera inmediata tras un tiempo muerto para darle la vuelta al marcador y poner las tablas en el electrónico. El conjunto tobarreño era un equipo con muchos altibajos y esa falta de continuidad se mostraba con el resultado al final de este período que señalaba un 37-34.

Tras el paso por los vestuarios el juego del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia pareció más sólido. Los locales volvieron a llevar la iniciativa del juego y del marcador y tan solo un espectacular Pérez Aguilera por parte del ADC Boadilla mantenía a su equipo para terminar el tercer cuarto con un 58-51 que ponía de manifiesto la mejor puesta en escena de los tobarreños.

En el último cuarto el Tobarra CB controlaba la situación jugando con la ventaja obtenida en el marcador que, si bien nunca pasaba de los 10 puntos, tampoco era reducida a menos de cinco. Sin embargo a falta de un minuto y medio para el final del partido el ADC Boadilla tiró de orgullo y lucha para situarse a tres puntos sembrando la incertidumbre entre la parroquia local que se aprestó a vivir otro final igualado. Finalmente un triple de Willis dio la tranquilidad a los suyos y provocó esta victoria por 74-68 que supone un paso más en la búsqueda de la salvación de la categoría.

La próxima semana el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia viajará a Canarias para enfrentarse al equipo tinerfeño de Güimar.