La Orquesta infantil de guitarras del Torrejón, en Chinchilla

Redacción
-

La agrupación participa en la celebración del Día Mundial y estará mañana, a las 19,30 horas, en el Palacio de San Jorge

Imagen de los miembros de la orquesta de guitarras. - Foto: Alberto Tena.

La Orquesta Infantil de Guitarras del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete será la protagonista de la celebración del Día Mundial de la Guitarra a través de un concierto que ofrecerá  dentro de la Semana de la Guitarra de Chinchilla  mañana viernes, 21 de octubre,  a las 19,30 en el Palacio San Jorge de la localidad de Chinchilla.       

Esta joven agrupación guitarrística, dirigida por la profesora Olga Fernández, directora también de la Orquesta de Guitarras de Albacete, y formada por alumnos de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años ofrecerá un repertorio fresco y variado en donde todos los estilos musicales estarán presentes a través de las seis cuerdas. Sonarán clásicos populares conocidos por todos, música barroca, música de cine y pop. La Orquesta Infantil de Guitarras hizo su estreno el año pasado en el Centro Cultural La Asunción y desde entonces ha realizado varios conciertos en Albacete y Almansa siendo un aliciente y una formación extra para el alumnado de guitarra del Conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco siempre a través del trabajo docente de Olga Fernández y  Alberto Tena, profesores de guitarra del centro.

El Día Mundial de la Guitarra de celebrará por segundo año de forma simultánea en más de 100 países y en 670 ciudades y está auspiciado por la Unesco. Tanto Olga Fernández como la Orquesta de Guitarras de Albacete son los representantes oficiales de Albacete en este día tan especial para los guitarristas y que en esta ocasión se celebrará a través de este concierto en la sexta Semana de la Guitarra de Chinchilla.