Vicente García de Mateos venció en la BTT de Ossa de Montiel

Redacción
-

Alfonsi Villar, que se impuso una vez en categoría femenina, sigue líder del Circuito Provincial, junto a Juan Moreno en categoría masculina

Vicente García de Mateos, ganador en Ossa de Montiel. - Foto: Prodepor

Vicente García de Mateos Rubio (Aviludo-Louletano) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en la carrera BTT de Ossa de Montiel, la trigésimo primera prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más 150 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Ossa de Montiel y el club local, una prueba catalogada como Tipo B y donde los corredores encontraron un terreno muy seco, que le dio un plus de dureza más a las sendas preparadas por la organización.

La categoría masculina tuvo poca historia. Vicente García de Mateos, ciclista profesional que entre sus logros cuenta con varios triunfos de etapa en la Vuelta a Portugal o un tercer puesto en el Campeonato de España en Ruta en 2020, marcó el ritmo desde el principio y no dio opciones a sus rivales. Se marchó en solitario por delante, sin arriesgar demasiado en los descensos, pero con una marcha que nadie pudo seguir. Más de cinco minutos de ventaja en la línea de meta dan buena muestra de su superioridad en esta prueba.

Por detrás, Florentino Márquez e Iván Ruiz llegaron juntos a la línea de meta para completar el pódium masculino. Detrás de ellos llegó un trío entre los que se encontraba Juan Moreno (Lemon Team), que con el cuarto puesto definitivo mantiene una semana más el maillot rojo de líder de la clasificación general.

En la categoría femenina Alfonsi Villar regresó a la senda de la victoria. La líder del Circuito Provincial sumó su triunfo número 20 de la temporada, en una carrera en la que tuvo que sacar lo mejor de sí misma ya que por detrás Encarni Coronado fue constantemente pisándole los talones. Al final, poco más de un minuto separaron a ambas corredoras en la línea de meta. Completó el pódium femenino Rosa Pedregal en la tercera posición.