Javier León logra otro 'best seller' con los Hombres G

E.M.
-

El libro del periodista ayniego, que ya bate récords de ventas en varios países, se presentó en Madrid

Javier León, con los Hombres G - Foto: D.J.C.

No diga/escriba best seller. Diga/escriba Javier León Herrera. Sí, porque el polifacético periodista, escritor y fotógrafo, que ya ha alcanzado esa difícil categoría como autor de anteriores libros, se suma de nuevo a las listas del éxito de ventas con el que acaba de aparecer ahora, Nunca fuimos los más guapos del barrio, una amplia y documentadísima biografía autorizada del legendario grupo español de pop y rock Hombres G, que ha editado Plaza y Janés en varios países de habla hispana, donde esta banda sigue gozando de máximo cartel. La obra, que se presentó la semana pasada en Madrid –donde Javier tiene que volver próximamente para otros compromisos-, ya ha agotado en España su primera edición y lleva el mismo camino en México, donde junto a Colombia este albacetense de Ayna lleva años desarrollando su profesión como periodista, a la par que escribiendo un total de trece libros, la mayoría de ellos adornados con la catadura de best seller.

El paisano hace casi dos décadas ya publicó otro libro, de menor volumen de páginas, cuando decidieron volver a los escenarios  idénticos protagonistas -todos amigos suyos, fundamentalmente su líder David Summers-, con el título de Sufre mamón. La banda sonora de nuestra juventud, acompañado también de su documental Los Beatles Latinos que se emitió en TVE y formó parte del DVD del disco Peligrosamente juntos. Y ahora, como es lógico, declara a La Tribuna estar muy satisfecho tanto del esfuerzo de recopilación de datos como de la acogida de Nunca fuimos los guapos del barrio.

Como cuenta: «En este 2020 se cumplía el 35 aniversario de la publicación de su primer e icónico disco y ya casi acumulan 40 años de trayectoria. En cuanto se lo propuse a mi editorial les entusiasmó la idea, me reuní con ellos hace un año en Madrid y aquí está el fruto. Es un libro precioso, muy bien editado, con todos los detalles muy cuidados por parte de Plaza& Janés en formato de lujo con tapa dura, a la altura de la leyenda en la que se han convertido en España y en América, incluyendo el siempre difícil mercado estadounidense».

(Más información en la edición impresa)