Trasladan a un niño de dos años a Burgos tras un accidente

J.G.
-

El menor introdujo la mano en utensilio de cocina, donde la misma quedó atrapada, por lo que fue necesaria la actuación de los bomberos

Imagen de un helicóptero medicalizado del Sescam. - Foto: Arturo Pérez

Un niño de dos años ha tenido que ser trasladado al Hospital General Universitario de Burgos, tras sufrir un accidente en su vivienda. El aviso se ha recibido en el servicio de emergencias 112 a las 13,01 horas, porque un niño había metido la mano en un utensilio de cocina, en la calle Córdoba de la ciudad y se había quedado atrapado. Además de una UVI Móvil, hasta el lugar se desplazaban los bomberos del Parque de Albacete, para liberar la mano del menor, para lo cual tenían que desmontar el citado utensilio, una especie de máquina para hacer embutido. 

Tras la actuación de los bomberos, eran los sanitarios del Sescam los que se hacían cargo del menor, quienes finalmente optaban por enviar al pequeño en un helicóptero medicalizado al Hospital General Universitario de Burgos, donde están especializados en implantología y en cirugía plástica de reconstrucción.