Más de treinta empresas buscan instalarse en la región

L.G.E.
-

El presidente de la Junta destaca que son de sectores estratégicos. Page defiende que su estrategia de «paz social, clima de emprendimiento y vertebración del territorio» está dando sus frutos

Más de treinta empresas buscan instalarse en la región - Foto: Javier Pozo

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha destacado hoy que la estrategia de «paz social, clima de emprendimiento y vertebración del territorio» está dando sus frutos a la hora de captar inversiones. Por eso avanzó que en estos momentos Castilla-La Mancha tiene «en cartera más de treinta proyectos de pequeñas, medianas y grandes empresas que están buscando su instalación en cuestiones que son estratégicas». Avanzó que hay iniciativas «que están pendientes que afloren en Puertollano y algunas que ya lo han hecho en Guadalajara», algunas en los sectores «más potentes», tal y como subrayó. 

Page lo recalcó justo al salir de una reunión que mantuvo con el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, Mariano León. El presidente expuso que el Gobierno regional lleva años combatiendo crisis, recordando la financiera, la reciente del coronavirus y «remontando graves recortes de servicios públicos».  Por su parte León, insistió en el papel que tiene que jugar el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha. «Somos un órgano de colaboración con la administración para conseguir objetivos que se traduzcan en mayor progreso», expuso.

La consejera de Economía, Patricia Franco, puso algunos ejemplos de los ámbitos en que se está concretando esa colaboración. Uno de ellos es el de la internacionalización y aprovechó para recordar que la región batió récord de exportaciones en 2021. Otro ámbito de colaboración es el de la formación y la empleabilidad. Franco confía en el marco de la nueva ley para seguir implementando la FPDual que conjuga formación teórica con prácticas en empresas.