Dani González pone al gol sabor albacetense

Juan Carrizo
-

Hacía mucho tiempo que un delantero de la tierra y canterano del Albacete Balompié no se asentaba en el primer equipo y ninguno consiguió de inicio esa producción goleadora

Dani González pide la pelota en el área rival el pasado domingo. - Foto: Rubén Serrallé

Encontrar un goleador nacido en Albacete no es demasiado difícil. La historia del fútbol de nuestra ciudad ha dado jugadores que han destacado en ese aspecto, pero sí resulta complicado encontrar albacetenses que hayan mostrado esa faceta en el propio Alba, sobre todo saliendo desde su cantera.

La irrupción de Dani González devuelve la fe en una cantera otrora prolifera pero que desde hace ya muchos años no ha conseguido ofrecer jugadores que se hayan consolidado en el primer equipo. Ya fuera por la falta confianza o por su marcha a otros destinos, hacía tiempo que un jugador de la casa y nacido en Albacete no se ganaba el favor del público gracias a unas condiciones innatas para ver la portería rival.

No son pocos los que ya la auguran un futuro cercano lejos del Alba, dado lo cotizado que está el gol, pero de momento se puede disfrutar de Dani González en el Carlos Belmonte gracias a un entrenador que decidió apostar por este joven jugador que este viernes cumplirá 20 años y que ha participado ya en 13 partidos desde que apareció en el encuentro de Copa contra el Racing de Ferrol anotando el gol en la prórroga que dio el pase al equipo manchego a la segunda ronda.

En Liga son 12 los partidos que ha disputado y eso que tuvo que parar algunas semanas por una pequeña lesión de rodilla en el encuentro disputado ante el UCAM Murcia, el segundo que jugaba como titular. Son tres los goles que lleva anotados en liga Dani González, el último el pasado domingo frente al Atlético Baleares, después de protagonizar también minutos antes una espectacular chilena donde el portero René evitó el gol con una no menos impresionante intervención. Cada vez que ha marcado Dani el Alba ha sacado beneficio. Marcó en su debut en el partido de Copa y dio el pase a la siguiente ronda. Marcó en el 3-0 al Cornellá, marcó en el partido que se acabó empatando con el Sabadell (1-1) y marcó el otro día el gol que valió para ganar al Baleares (1-0).

 

(Más información en la edición impersa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))