Mancha Júcar-Centro presentará su proyecto 'Inventrip'

Nuria Alfaro
-

El Centro Cultural San Sebastián de La Roda albergará unas jornadas temáticas, en las que el grupo de acción local informará sobre su nueva 'app' y las oficinas de turismo inteligentes

Presentación de las jornadas de turismo, en el Ayuntamiento de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

La Roda acogerá unas jornadas de turismo en las que se promocionará la comarca. Las jornadas tendrán lugar el próximo 16 de marzo en el Centro Cultural San Sebastián. La iniciativa fue presentada por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; el alcalde de Fuensanta y presidente de la Mancomunidad, José Manuel Núñez; el presidente de la ADI Mancha Júcar Centro, Juan Manuel Valdelvira; y el gerente, Agustín López.

Las jornadas pretenden implicar tanto a agentes públicos como privados del sector turístico en las nueve localidades de la comarca: La Roda, Villarrobledo, Tarazona de La Mancha, Montalvos, Villalgordo del Júcar, Fuensanta, Minaya, Barrax y La Gineta. El evento tendrá lugar el próximo 16 de marzo y consistirá en la presentación de Inventrip-Mancha Júcar Centro, con ponentes como el responsable del Departamento de Turismo de la Apeht de Albacete, Pascual Conde; la jefa del Servicio de Turismo y Artesanía de la Delegación de Economía, Belén Montoya; la gerente de Atenea Club de Viajeros y presidenta de Ameroda, Ana Isabel Marchante; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; la gerente de la Asociación de Turismo Rural de la Manchuela, Encarnación Arteaga y la técnica de turismo de la Mancomunidad Mancha Júcar-Centro, María José Fajardo.

Inventrip es la nueva app que aglutina todos los recursos turísticos con los que cuentan las nueve localidades de la comarca y el objetivo, según el gerente de la ADI Mancha Júcar-Centro, «es compartir experiencias para implicar al sector privado, con la finalidad de que esta aplicación web tenga sentido con el paso de los años y las empresas apuesten por un turismo sostenible».

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)