El Ayuntamiento dispone 605.000 euros para Cooperación

N.G.
-

El Consistorio destinará 585.000 euros a los proyectos que se desarrollan en países pobres y 20.000 euros a las acciones de sensibilización en la ciudad

Proyecto de Cooperación que contó con ayuda municipal en Burkina Faso. - Foto: M.M.S.

La Comisión Informativa de Atención a las Personas, que se celebra hoy, tiene previsto aprobar la convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de Educación para la Ciudadanía Global y Sensibilización para el año 2022. Ya se dio el visto bueno a las bases que regirán dicha convocatoria y, ahora, se da un nuevo paso para que las ONG puedan seguir desarrollando su labor en los países más pobres gracias al apoyo del Ayuntamiento capitalino.
Este año, el Consistorio destinará 605.000 euros a esta convocatoria, después de que en 2021 la dotación presupuestaria ascendiera a  355.000 euros y que, en 2020, la situación provocada por la crisis del Covid-19 impidiera su convocatoria.
Cabe resaltar que se establecerán dos modalidades. La primera, para proyectos de Cooperación para el Desarrollo, asciende a 585.000 euros y consta de dos líneas. Por un lado, se subvencionarán aquellos  proyectos cuyo objetivo principal sea la formación, capacitación, fortalecimiento de entidades o procesos de prestación de servicio y suministro para cubrir necesidades básicas, destinando un total de 225.000 euros. Por otro lado, las organizaciones podrán recibir apoyo municipal para acciones cuyo fin principal sea la construcción o rehabilitación de instalaciones, sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento, centros sanitarios, equipamientos e infraestructuras o adquisición de bienes inventariables, a las que se dirigirán 360.000 euros.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).