"Evitar el fomento de ludopatia y la proliferación de salas"

Teresa Jiménez
-

Es la propuesta que SPV elevará al Pleno para que el Ayuntamiento tome medidas y evite el fomento de la ludopatia y la proliferación de salas. En Villarrobledo hay cuatro salas y quieren que el equipo de Gobierno rechace nuevas aperturas.

Evitar el fomento de ludopatia y la proliferación de salas

Instan establecer protocolos para atender de forma rápida a quienes presenten signos de ludopatia derivandolos a profesionales. Considersn importante la formación para el tratamiento sobre todo de los trabajadores municipales de servicios sociales y agentes de la Policía que, según SPV, debe ser quien realice controles por posibles entradas de menores a las salas.

Reclaman al Ayuntamiento que instale en los ordenadores de uso público limitadores que eviten acceder a las páginas de apuestas on line y que el Gobierno regional aumente los impuestos de actividad en las salas de juego.

Dicen que en Villarrobledo hay cuatro salas de juego y ante la preocupación por el aumento de este tipo de espacios es por lo que han decidido presentar una moción que frene la proliferación de salas  que frecuentan activamente 600.000 usuarios de juegos on line, en muchos casos personas jóvenes o en situación de dicultades económicas que ven con este tipo de juego la manera de conseguir dinero fácil.

Piden, además, no publicitar estas salas en eventos públicos deportivos y al área de Deporte municipal que emprenda campañas para concienciar de los riesgos que esta actividad conlleva especialmente en colegios e institutos.