FEDA divulga el programa Castilla-La Mancha 'Más Segura'

Redacción
-

La Asociación de Prevención de Albacete y la Confederación de Empresarios han organizado una jornada para este miércoles para informar de las órdenes de subvenciones de las líneas de ayuda del Gobierno regional para prevención de riesgos laborales

Sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, en la capital. - Foto: Rubén Serrallé

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, junto con la Asociación de Prevención de Albacete, APRA, en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha organizado una Jornada sobre las órdenes de subvenciones de las líneas de ayuda del Programa Castilla-La Mancha "Más Segura" y formación en Prevención de Riesgos Laborales RL dirigida a autónomos, publicadas el pasado 29 de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. La jornada tendrá lugar este miércoles, a las 10:00 horas, en la Sala Polivalente de FEDA.

El objetivo de la jornada es informar sobre las inversiones subvencionables en las diferentes líneas de ayuda que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en las empresas, incluidos los proyectos dirigidos a la prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por Covid-19, y para asistir a cursos de formación en materia de prevención de riesgos laborales para autónomos. Así mismo habrá una información detallada sobre los requisitos para poder acceder a dichas ayudas, además de resolver cualquier consulta que pudiera plantearse.

La jornada contará con la participación de Nuria Berta Chust Martínez, viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral; Nicolás Merino, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, y Jesús Oliver, jefe del Servicio de Seguridad y Salud Laboral en Albacete.

Las líneas de ayuda subvencionables son cuatro:

Línea 1 Inversión PRL. Tiene por objeto promover la realización de proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo, incluidos los proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por Covid-19.

Línea 2 Certifica PRL. Tiene por objeto promover la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, así como la renovación de esta certificación.

Línea 3 Evaluación PRL. Su objeto es facilitar la evaluación de los riesgos derivados de la exposición por inhalación a agentes químicos peligrosos, que incluyan la medición de las concentraciones del agente en el aire.

Línea 4 Investigación PRL. Su objeto es promover el desarrollo de proyectos de investigación orientados a la mejora de las condiciones de seguridad y salud Laboral.

Entidades beneficiarias son las personas físicas, las personas jurídicas privadas con ánimo de lucro, las entidades privadas sin ánimo de lucro y las agrupaciones de cualquiera de ellas, siempre que todas tengan personas trabajadoras por cuenta ajena. En caso de agrupaciones, deberá nombrarse una persona representante o apoderada única de la agrupación.

Así mismo, podrán acceder: las comunidades de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, realicen alguna actuación subvencionable conforme a esta resolución y tengan personas trabajadoras por cuenta ajena.