El BSR Amiab afronta una jornada asequible

Redacción
-

El equipo de Abraham Carrión viaja a Badalona con la intención de lograr una nueva victoria frente al Menarini Joventut, penúltimo clasificado

Abraham Carrión se dirige a sus jugadores durante un partido de liga. - Foto: Rubén Serrallé

Hoy, sábado, a partir de las 16 horas, el BSR Amiab Albacete vuelve a la competición de liga para enfrentarse al Menarini Joventut en un duelo perteneciente a la decimoctava jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El Palau Municipal de Deportes de Badalona será el escenario de un encuentro en el que ambos protagonistas se juegan mucho. El Amiab buscará un nuevo triunfo, el decimoctavo en lo que va de curso, que le permitiría seguir líder e invicto. No obstante, los manchegos aseguran que imponerse al cuadro local no será tarea sencilla.

El Joventut marcha en la zona baja de la clasificación y necesita acumular cuanto antes resultados positivos. Vencer al equipo más en forma de la categoría supondría un verdadero golpe de efecto para la escuadra catalana, que además cuenta en sus filas con jugadores de enorme talento. Un claro ejemplo es Fabián Alejandro Castilla Rodríguez. El alero español firma unas estadísticas de más de 13 puntos, tres rebotes y seis asistencias por partido.

Abraham Carrión, técnico del equipo albaceteño, señaló sobre este encuentro: «Afrontamos con muchas ganas e ilusión este partido. Es el último test antes de la Champions. El Joventut es un equipo peligroso, que siempre pone en complicaciones a todos sus rivales, y más ahora que está peleando por el objetivo de la salvación. Esto hace que siempre saque fuerzas de donde no las hay para intentar ganar y mantener la categoría».

«Nosotros intentaremos seguir concentrados -añadió Carrión-, manteniendo la buena línea de trabajo que llevamos en las últimas semanas y esperamos conseguir la victoria para llegar cargados de moral a la fase de Champions».