El 12% de los maestros ocupan un puesto de mayor dificultad

Ana Martínez
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Más de un millar de docentes de la provincia de Albacete imparten clase en condiciones singulares en 67 colegios, institutos, centros especiales y aulas que cuentan con alumnos con necesidades de apoyo escolar

El instituto Tomás Navarro Tomás acaba de abrir este curso un aula TEA - Foto: VÁ­ctor Fernández Molina

Alrededor de un 12% de la plantilla docente con la que cuenta la provincia de Albacete ocupa un puesto de difícil desempeño, una catalogación destinada a reconocer la singularidad del alumnado y, por tanto, del magisterio a impartir. Bien por oficio, bien por petición de los centros, este catálogo trata de reconocer la dificultad y la implicación de un determinado grupo de maestros y profesores cuya actividad laboral diaria es diferente -y también peculiar- a cualquier centro ordinario, fundamentalmente por las características, circunstancias y situaciones especiales de su escolares y estudiantes.

Según los datos que aportó la delegación provincial de Educación al inicio del curso, la provincia tiene desplegados 5.764 docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, que imparten enseñanza en 289 colegios e institutos, dos centros de educación especial y cinco de educación de adultos. 

Tras repasar una a una las plantillas de los centros educativos de la provincia, el sindicato ANPE estima que el 12% del total de la plantilla docente ocupa en estos momentos un puesto de difícil desempeño. Según las cifras faciliadas a este diario por el responsable de Comunicación de Anpe, Manuel Tébar, una vez iniciado el curso y con las posteriores incorporaciones, la etapa de Infantil y Primaria cuenta con 5.700 maestros, mientras que para Secundaria y Formación Profesional trabajan 2.900 profesores, una suma de 8.600 docentes en toda la provincia de los que 1.015 ocupan puestos de trabajo de difícil desempeño, es decir, un 11,8%.

 

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