La Feria tendrá ritmo de reguetón

Antonio Díaz
-

Juanjo Albiñana presenta una nueva canción, que ya está disponible en todas las plataformas, y que rodó en localizaciones del propio Recinto, el Paseo ferial, así como en unas viñas en Villavaliente y en el Pasaje de Lodares

No podía faltar, Juanjo Albiñana tiene nueva canción de Feria. El humorista, músico y actor comentó a La Tribuna de Albacete que «son varias las canciones de Feria que llevo y se ha convertido en una tradición. Sinceramente, este año estaba un poco desmotivado, sin ganas, pero al pasear por las calles, la gente me para y me pregunta si había canción, bueno, al final, por esa insistencia d e los albacetenses, le he hecho».

El artista, dijo que «tienes que estar motivado y a veces pasan estas cosas, tampoco hay apoyo de las instituciones, pero bueno, finalmente me decidí y tuve una muy buena idea para la canción. Estaba en casa y, de repente, me vino esa melodía, me pareció muy chula y se me ocurrió orientarla para los albacetenses que viven fuera y regresan para la Feria».

Con esas bases, indicó, «me puse a darle caña y estoy encantadísimo, porque empieza a ritmo de reguetón y termina con electrónica» En Feria voy a verte. Musicalmente, es un reguetón que acaba con techno, porque la Feria de Albacete tiene mucho reguetón y su carpa de música electrónica, que a mí me gusta mucho y quería meter todo esto, como si cambiaras de carpa muy rápido y por ahí la he orientado».

La música es de Juanjo Albiñana, que comparte la letra con Luis Moreno, en la que «hablamos de tres amigos, con motes de Albacete, claro, que comparto con compañeros y cómicos que aparecen, como Marcelo González que hace de Carantigua; Rubén Faura,  es Pichón, y Juan Vizcaíno es Lindetiesa. Ellos, en la canción viven en el extranjero y vienen para la Feria, algo que hace mucha gente, que vive en Londres o París, pero que no se olvidan de su tierra estos días tan especiales,  y aprovechan claro, eso es lo que quería plasmar, que han cambiado mucho, se han vuelto muy finos, incluso uno se ha hecho vegano y se ha olvidado de los chorimorcis. Luego, también está ahí la inflación y cómo van a estar los precios, es muy divertida, de verdad».

La canción y el videoclip, que ya está disponible en todas las plataformas, confirmó Juanjo Albiñana y «se rodó en los Redondeles, el Paseo de la Feria, en unas viñas de  un amigo en Villavaliente y en el Pasaje de Lodares, porque este año no me he complicado mucho con las localizaciones, porque cada año voy cambiando».

El tema ya es todo un éxito, muy compartido, «por eso estoy muy satisfecho, desde luego y la idea, como te comentaba, solo era hacer una canción que me gustase, pensando que gustaría a todos y divertirme; estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho porque la canción suena muy bonita y me gustaría mencionar que la trompeta es de un músico de mi pueblo, Pozo Cañada, Raúl Alzallú, que está tocando ahora en la Orquesta Sinfónica de Madrid».

De paso, Juanjo Albiñana, también estará en Feria, porque actuará en el Parque Lineal el 10 de septiembre, «pero también el día 9 estoy con mis compañeros haciendo un podcast,  que es un nuevo espectáculo, La España vaciada. La que tengo aquí colgada, en el que improvisamos y hablamos de las cosas del pueblo y lo grabaremos ese día en Feria, en una carpa, la de los médicos, a las 13 horas, con entrada gratuita. También estamos recorriendo localidades con este, llevamos 32 y la gente está contenta, es un proyecto muy chulo». Así, Juanjo Albiñana nos regala una nueva canción que seguro volverá a revolucionar los espacios, En Feria voy a verte y, además, el humorista tendrá unos días con mucho trabajo, porque actúa el 10 y grabará nuevas cosas para su España vaciada, todo un lujo para la comedia.