Liétor acogerá la tercera carrera del Circuito BTT 2023

Redacción
-

Más de 400 participantes tomarán la salida para dar cuenta de 31 kilómetros

Imagen de la prueba de Liétor en la edición de 2022. - Foto: Prodepor

Liétor acogerá la tercera prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La Carrera BTT Villa de Liétor arrancará a las 10 horas de mañana, domingo, desde la Plaza Mayor, con un trazado de 31 kilómetros de distancia. Serán 404 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 42  lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 16 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Liétor, es la primera carrera de la temporada catalogada de montaña. Tras la salida, los ciclistas se dirigirán por la Avenida de la Paz, en dirección a la carretera de Albacete, para acceder a un trazado de caminos y sendas por parajes como el Paraero o la Cumbre.

La Carrera BTT Villa de Liétor tendrá mucha calidad en su línea de salida, ya que estarán corredores como Juan Moreno, Pedro Jesús Rodríguez, Javier Jiménez, José Bernabé López, el líder actual José David Jiménez, su compañero de equipo Manuel Martínez, Sebastián Sasso y Óscar Carrasco.  

En la categoría femenina es Lucía Navarro la principal candidata a la victoria.  También tomarán la salida otras participantes como Alfonsi Villar, Meritxell Falomir, Ana Carolina González o Mónica Martínez, quienes a buen seguro lucharán por los tres cajones del pódium.