Recogen firmas para tener hemodiálisis en Almansa

Redacción
-

Un ciudadano inició una campaña de recogida de apoyos en la plataforma change.org, en la que lamenta los largos desplazamientos que tiene que hacer su padre para asistir a la unidad de Albacete

Hospital de Almansa

Un ciudadano de Albacete ha puesto en marcha una iniciativa en la plataforma Change.org para solicitar a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha la creación de una unidad de hemodiálisis en el Hospital de Almansa. 

En su recogida de firmas, Fran Lázaro cuenta que en menos de dos meses “mi padre va a tener que empezar con diálisis tres veces a la semana. Cada uno de esos días tendrá que recorrer unos 75 kilómetros de ida y otros 75 kilómetros de vuelta en un autobús que le recogerá sobre las 6:30 de la mañana y no le devolverá hasta las 4 de la tarde. ¿Sabes lo que supone un trayecto así para una persona de casi 78 años?” - se pregunta en la recogida de firmas.

Según cuenta, “la provincia de Albacete sólo tiene un punto de hemodiálisis y está en la capital. En la Región de Murcia, muy cerca de donde estamos, hay hasta 12 puntos repartidos por toda la región. La España vaciada también lo está de servicios esenciales, y eso que a pocos kilómetros de casa tenemos el Hospital de Almansa”.

Por eso se pregunta cómo “en uno de los hospitales creados en los últimos años en la Comunidad de Castilla La Mancha no se cuenta con un área de hemodiálisis”, y reflexiona: “Fijáos cómo de rocambolesco es la situación que los propios habitantes de Almansa que necesitan hemodiálisis ahora pueden ir a un hospital en Yecla, en la Región de Murcia, porque en su localidad su hospital no ofrece ese servicio”.

Ante esta situación, este ciudadano ha puesto en marcha una recogida de firmas en la plataforma Change.org que hasta el momento ha conseguido el apoyo de más de 114 personas, según indican desde esa web.