Apetreva celebra asamblea con varios retos a analizar

Redacción
-

La Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de Albacete reelegirá a Antonio Atiénzar como presidente y debatirá del convenio colectivo, la era digital y la incorporación de nuevos productos cancerígenos

Imagen de archivo de un taller de reparación de vehículos. - Foto: Rubén Serrallé

Mañana sábado, día 27 de noviembre, la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de Albacete, APETREVA, celebrará su Asamblea General Ordinaria, a las 18,00 horas. Tendrá lugar en su sede (c/ de La Roda, 2) y al mismo tiempo habrá proceso electoral para renovar su Junta Directiva, y será reelegido el actual presidente, Antonio Atienzar, teniendo en cuenta que solo se ha presentado su candidatura. En la clausura estará acompañado del presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, como Asociación integrada en la Confederación y su presidente Atienzar es vicepresidente de la misma.

En el orden del día, la Asamblea tiene previsto el informe económico de 2021, sí como el presupuesto de 2022, el convenio colectivo 2021 (dado que está vencido desde diciembre de 2020), así como la nueva estrategia 2022 con las aseguradoras.

En la convocatoria a los socios, la Asociación ha planteado lo que ha llamado "puntos calientes" a tratar en la Asamblea, entre ellos, y en primer lugar, la mencionada estrategia a seguir "en defensa de nuestros derechos, que una y otra vez vulneran las aseguradoras; todo ello capitaneado por la nacional CETRAA". En este punto, anunciarán los pasos a seguir y la Asociación pide el apoyo de los socios.

Cómo abordar y tratar el nuevo Real Decreto 427/2021, de 15 de junio, donde se incorpora el aceite mineral y los gases diésel a la lista de productos cancerígenos, es otro de los temas que serán analizados en esta Asamblea.

El convenio colectivo y cómo afrontar la era digital y conectividad en los talleres, son otros temas previsto en esta reunión asamblearia, así como "la pelea que llevamos –dicen desde la Asociación- desde la regional, con Albacete a la cabeza, para que el nuevo decreto que regula la actividad de los talleres respecto al consumidor sea lo menos perjudicial para nosotros y tengamos la máxima protección".

Reconocimiento a los socios jubilados

Finalizada la Asamblea, se reunirán en su tradicional cena, previa a las fiestas navideñas, y en la que tendrán un reconocimiento a los socios jubilados: Honorato León Muñoz, de Agroalba, S.L (Albacete); Juan García Parada, de Tallares Hnos. Parada, S.L. (Chinchilla de Montearagon); Manuel Laguía Calero, de Manuel Laguía Calero, S.L. (Villarrobledo); José Antonio Cuerda Sánchez, de Talleres Cuerda, S.L. (Hellín), y a la empresa Motos Abiétar, S.L. (Albacete).