El CB Almansa con Afanion sufrió una nueva derrota en Palencia

Gaspar Calleja (ADG)
-

84
Zunder Palencia
60
CB Almansa con Afanion
Finalizado
Las pérdidas y la falta de ideas condenan al equipo de Tino Ugidos ante un líder herido en su orgullo

El CB Almansa con Afanion sufrió una nueva derrota en Palencia - Foto: Óscar Navarro

El Almansa Con Afanion resistió hasta el descanso en su visita al líder. Los pupilos de Tino Ugidos no pudieron aprovechar la resaca de la segunda derrota del Zunder Palencia, que mantiene el pulso con el MoraBanc Andorra por la plaza de ascenso directo. Se mantiene el cuadro albaceteño, tras su derrota en la cancha palentina, con solo una victoria en ocho partidos como visitante, el peor registro del campeonato.

El conjunto de Pedro Rivero sorprendió inicialmente al volcar gran parte de su ataque sobre la zona de la escuadra almanseña. Kasibabu fue un auténtico dolor de muelas durante los primeros minutos, mientras que se buscaba contrarrestar estas acciones con acierto desde el perímetro. Mutic anotó dos triples en la primera mitad de cuarto y Edu Martínez añadió otro más a la causa antes de que Tino Ugidos solicitase el primer tiempo muerto.

Tras el parón, el Almansa Con Afanion subió el nivel de intensidad y, sobre todo, blindó la pintura para el rival, pese a que Rozitis también intentó sacar petróleo por esa vía con un par de acciones individuales. Ya en el segundo cuarto, el conjunto almanseño volvió a caer en los mismos errores del inicio. Kasibabu volvió a hacer de la zona su patio particular y Wintering y Schmidt alternaron lanzamientos de tres puntos para colocar la diferencia en nueve tantos. En el tramo final, un par de acciones defensivas de mérito evitaron que la sangría -que llegó a ser una desventaja de 12 puntos- fuese todavía mayor (43-33).

El CB Almansa con Afanion sufrió una nueva derrota en PalenciaEl CB Almansa con Afanion sufrió una nueva derrota en Palencia - Foto: Óscar Navarro

En el primer minuto y medio de la segunda mitad se acabó el partido. Un triple sin defensa de Manu Rodríguez, un mate en continuación del propio Kasibabu y dos tiros libres de Ortega colocaron un 49-33 que se convirtió en una losa demasiado pesada para los hombres de Tino Ugidos. McGrew tomó el relevo en ataque y comenzó a generar puntos desde el poste. Ninguno de los jugadores interiores del equipo manchego fue capaz de frenarle. Si a esto se le suman las 14 pérdidas que acumulaba Almansa al final del tercer parcial, el resumen del período no pudo ser más negativo (64-46).

El cuarto final no trajo consigo ninguna reacción que disminuyese la diferencia. Schmidt encontró varios pasillos para finalizar en el aro, el rebote ofensivo se volvió otro quebradero de cabeza, y la falta de ideas en el ataque no permitió estar a la altura en prácticamente ningún momento. Tan sólo Ogunsipe se hizo notar a la hora de cargar el rebote ofensivo, aunque no pudo ser productivo en un tramo final de puro trámite para un Palencia que se mantiene intratable en su feudo.