«Nunca debemos perder las ganas de comenzar»

V.M.
-

El albacetense Ramiro López Henares suma un nuevo reconocimiento a su brillante trayectoria en las ondas al frente de la empresa Publipunto Inter-Shopping, una nueva Antena de Oro

Ramiro López Henares.

¿Cuándo recibirá este prestigioso premio?

Me la entregarán el 16 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez junto con el resto de profesionales premiados. Esta Antena de Oro a la trayectoria profesional supone para  mí todo un honor y una responsabilidad. Estoy profundamente agradecido porque es el reconocimiento a más de 45 años de trabajo.  Cuando me llamaron para comunicármelo pensé «uy, me estoy haciendo mayor»..., pero, si Dios quiere,  todavía me queda dar mucha batalla en este bendito oficio de la comunicación.

¿Cuántos galardones de este tipo atesora?

Cuando echo la vista atrás, parece que fue ayer cuando empecé en Radio Juventud, pero no fue ayer... ¡fue en 1972! Allí tuve la suerte de tener un director como Manuel Mujeriego y compañeros como Alfonso López, Paco Botella, María Fernanda y Josefina Roncero, sin olvidar los consejos y enseñanzas del gran maestro Eduardo Cantos. Una etapa que recuerdo con especial cariño, donde me enamoré de la radio y aún sigo enamorado. 

Tengo tres Antenas de Oro concedidas anteriormente en diversas categorías, pero quizá esta, que es la cuarta, sea la más especial, la más emotiva porque me la conceden como Ramiro López, en reconocimiento a mi trayectoria y dedicación profesional siempre relacionada con los medios.

Ser concedida por la Federación de Asociaciones de Radio y  Televisión, ¿le hace ser uno de los galardones más importantes del sector?

Así es, Junto con los premios Ondas son los reconocimientos de mayor prestigio. El hecho de que las concedan los profesionales de los medios es muy gratificante porque significa por lo menos que no lo haces mal. 

Es todo un honor compartir galardón en esta edición con grandes profesionales como el director de ABC Bieito Rubido, Jaime Cantizano, Javi Nieves, Mar Amate, Alfonso Arús, Jesús Calleja o Jenaro Castro entre otros.