El Albacete deja el acceso biométrico como voluntario

Juan Carrizo
-

El Alba se une a otros clubes, como el Burgos, tras el informe del gabinete jurídico de la Asociación Española de Protección de Datos declarando que esa medida "no es conforme con la normativa reguladora de protección de datos"

La Grada de Animación del Carlos Bemonte. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié impuso hace unos meses el acceso a la Grada de Animación a través de un sistema de control biométrico, algo controvertido que la Asociación Española de Protección de Datos concluyó recientemente en un informe realizado por su gabinete jurídico que no cumplía la normativa vigente es nuestro país en cuanto a protección de datos.

Todo vino tras la denuncia realizada por una peña burgalesa y precisamente antes del partido que el Burgos jugó en El Plantío, el club castellano anunció que el control biométrico pasaba a ser voluntario, como así se hizo eco este diario. Ahora es el Albacete el que toma esta medida, después de que tanto desde la AEPD como desde la Fasfe (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español) se instara a los clubes a retirar dicho control.

El Albacete Balompie envió un comunicado en el que indica que el dictamen de la AEPD "conduce al Albacete Balompié a desatender la aplicación del sistema de control biométrico del acceso a la grada de animación de el Carlos Belmonte. De esta forma, y a su vez, el registro de la huella dactilar será también voluntario mientras se aclara el ajuste a la normativa o no de dicha medida".

De momento, el sistema de control biométrico ya instalado no será retirado, ya que "quien lo desee, de forma voluntaria, podrá hacer uso de este sistema y entrar a través de su huella al estadio". El club añade que "las personas que lo hubieran hecho con anterioridad y quieran que sus datos biométricos sean suprimidos, podrán hacerlo comunicándolo mediante correo electrónico a abonados@albacetebalompie.com o personándose físicamente en las oficinas del club".