El juzgado de cláusulas abusivas seguirá en marcha en 2020

J.G.
-

A lo largo de noviembre y diciembre el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio y el Tribunal Superior de Justicia decidirán si la especialización se extiende durante seis meses o a lo largo de todo el año

Letrada de la Administración de Justicia. - Foto: Ví­ctor Fernández Molina

El juzgado de Albacete especializado en cláusulas abusivas continuará funcionando durante 2020. Así se ha decidido en una reunión mantenida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas, que han coincidido en la necesidad de prorrogar el plan de especialización.

Sin embargo, por el momento, se desconoce si la prórroga de la medida se mantendrá en Albacete durante seis meses (a contar desde el próximo 1 de enero) o durante un año, como explicaba el titular del juzgado albacetense y juez decano de Albacete, Pedro Benito López. «A mi no me lo han comunicado de momento, estamos a la espera de saber que va a pasar con Albacete, porque aún no sabemos cual va a ser el criterio para decidir que juzgado funcionará seis meses y cual un año».

Algo que según fuentes del CGPJ consultadas por La Tribuna de Albacete se decidirá antes de que acabe el año, tras nuevas reuniones entre el Consejo, el Ministerio y los Tribunales Superiores de Justicia. 

En cualquier caso, López aseguraba que era una medida que esperaba y que cree pertinente, a pesar de que siempre se ha postulado en contra de la creación de un juzgado especializado en la materia. «No me sorprende que continúe.  Cuando la medida ya está en marcha tampoco tiene mucho sentido, ahora que ya estamos especializados, el volver a repartir los asuntos».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA