Acento local con Stratus + Dr. Riff

A.D
-

La fusión estará en primera línea del concierto que ofrecerán las dos formaciones, a las 20 horas, en la Casa de Cultura José Saramago

Los musicos de Stratus.

El festival Internacional de Jazz 2019 arranca hoy en la Casa de Casa de Cultura José Saramago, a partir de las 20 horas, con un concierto que tiene color local, con dos bandas que reúnen algunos de los mejores instrumentistas de la escena albacetense.

Stratus más Dr. Riff ofrecerán al aficionado buenas dosis de jazz fussion, funky, rhythm and blues en formatos diferenciados. 

Fran Heredia, guitarrista de Stratus, que toma el nombre del famoso tema de Billy Cobham, versionado por importantes músicos como Jeff Beck, comentó a La Tribuna de Albacete que «es interesante, más que abrir el festival de jazz, estar ahí y tenemos muchas ganas de actuar».

Resaltó el músico que, «cuando montamos repertorio decidimos hacer este tema Stratus y seguimos  con esto y los ensayos claro, pero el nombre lo dejamos ahí, aparcado, cuando tuvimos que dar la cara,  nos decidimos por Stratus, un proyecto que iniciamos porque siempre te gusta tocar cosos que te gustan y hablé con Antonio Cano, Chemi Sarrión y Eduardo Fernández  y aportamos temas cada uno».

El repertorio, confirmó el guitarrista, «incluye un poco de todo,  no es un proyecto jazzístico, fussion, con funky, blues, un cóctel, en este  caso con la colaboración de Julia Martínez, hablamos con ella, que canta muy bien, y se sumó encantada, por eso habrá algo de  Crusaders,  Alicia Keys, todo buen material en este concierto». El proyecto, decía, va más allá del divertimento y «en el ánimo de todos está continuar, hacer conciertos, aunque, como somos realistas, sabemos cómo está la situación, porque es un tipo de música que no es mayoritaria. El grupo es muy reciente y hemos empezado haciendo versiones, pero ya trabajamos en nuestra propias composiciones».

Pepe Blanco, guitarra y vocalista de Dr. Riff, confirmó que «estamos encantados con este concierto, claro. Somos una formación con muchos músicos y, nuestro objetivo, sobre todo, es el divertimento, el aspecto lúdico, por eso siempre hemos tenido las puertas abiertas a cualquier músico interesado en hacer unos temas que nos gusten a nosotros y también al público, buscamos ese consenso, de la misma forma, el número de músicos puede ir variando, no tenemos ningún prejuicio».

(Más información en la edición impresa)