La Semana Santa de El Bonillo ya tiene cartel anunciador

José Fidel del Amo
-

Antonio Fernández ganó el concurso cuya temática era la Hermandad de Jesús del Huerto y Santo Sepulcro

Imagen de la presentación del cartel. - Foto: J.F.D.A.

La Hermandad de Jesús del Huerto y Santo Sepulcro era la temática del cartel 2023, que fue elegido mediante el concurso fotográfico organizado el Ayuntamiento del municipio. Pilar Sierra, concejala de cultura y diputada provincial, dio a conocer al ganador del mismo, siendo el autor Antonio Fernández. Este se dirigió a los asistentes animando a todas las personas que realizan fotos durante la esos días a participar en el concurso, engrandeciendo así la Semana Santa local.

En el acto, presentado por Mila Diaz, de la cofradía organizadora, intervinieron Juan Gil (alcalde de El Bonillo), Juan Molina (párroco del municipio), María Hernández (presidenta de la Junta de Cofradías) y Pepe Castillo (presidente de la Hermandad de Jesús de Huerto y Santo Sepulcro).

Se realizó, también, desde la hermandad organizadora, un homenaje a Lorenzo Atencia, actual director de la agrupación musical, por su esfuerzo y dedicación, entregándole una placa y batuta. Lorenzo Atencia agradeció el gesto de sus hermanos cofrades con unas emotivas palabras, además de su buena acogido en la localidad y el apoyo del Consistorio con todas las Cofradías y Hermandades del municipio.

El acto fue presentado por Mila Diaz, componente de la Hermandad de Jesús del Huerto y Santo Sepulcro y contó con actuaciones de esta misma Agrupación Musical, finalizando con la presentación de la marcha "El reflejo de tu mirada" de Lorenzo Atencia.

Se produjo así una actividad que marca el inicio oficial de la Semana Santa bonillera, reconocida de Interés Turístico Regional.

El viernes 17 tendrá lugar el pregón a cargo de José Luis Ruiperez, y un día después, se realizará la XVII edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores "Villa de El Bonillo", uno de los certámenes más antiguos de la región.