Vox pide medidas para mitigar la subida de precios

Redacción
-

La portavoz municipal de la formación, Rosario Velasco, dijo que pedirá una reunión de todos los grupos políticos municipales

Rosario Velasco, portavoz municipal de Vox. - Foto: Vox

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete exige al equipo de Gobierno que ponga en marcha medidas para mitigar la subida de los precios de la energía y el combustible. La portavoz municipal de la formación, Rosario Velasco, indicó que hay más de 11.700 albacetenses en el paro, "en realidad son muchos más" y, con esta situación, "nos parece vergonzoso que se vayan a destinar 50.000 euros para un hotel perruno y 300.000 para el carril bici".

"Miles de familias no pueden afrontar la subida de la luz y otros productos básicos y también vamos a destinar casi medio millón de euros a terceros países", añadió Velasco, que se preguntó "si el equipo de Gobierno conoce que han sido elegidos para solucionar los problemas de los albaceteños".

Además, dijo Velasco, "el equipo de Gobierno pone sobre la mesa, sin que nadie lo pida, la ampliación de la peatonalización del centro de Albacete hasta la punta de parque, más gasto innecesario en un momento como el actual".

Desde Vox señalaron que "todos tenemos que dar ejemplo e intentar ser austeros y máxime con el dinero público, dinero que en Vox no nos cansamos de decir que donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos".

Velasco manifestó que su grupo pedirá una reunión de todos los partidos que conforman la Corporación Municipal para que "entre todos tomemos medidas ante la actual situación, teniendo como ejemplo el plan de reconstrucción que firmamos en 2020 y que contó con el consenso unánime de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y buena parte de la sociedad civil". Afirmó que, en estos momentos, habría que "examinar nuevas exenciones en tasas e impuestos, como la que ha existido para las terrazas, y hay que ayudar a los sectores más afectados".