El baloncesto fue protagonista en el pabellón de la Diputación

Redacción
-

La institución inició una serie de coloquios deportivos con los que quiere dar relevancia al deporte de nuestra provincia, reuniendo hoy al BSR Amiab, Albacete Basket y CB Almansa

Un momento del coloquio que dirigió el periodista Luis Castelo. - Foto: Diputación

La Diputación de Albacete ha organizado una serie de eventos en su pabellón del Recinto Ferial con el objetivo de dar visibilidad y mostrar todo su apoyo a clubes y deportistas de la provincia. Ayer tuvo lugar el primero de estos eventos, que bajo el lema «Sin Límites: una provincia de récord» dio protagonismo al baloncesto, con un coloquio dirigido por el periodista Luis Castelo y que además de la presencia del diputado Daniel Sancha contó con el jugador del BSR Amiab y la selección española, Fran Lara, el alero del Albacete Basket Víctor Ruiz de Carranza, y el base del CB Almansa Carles Bivià.

Daniel Sancha mostró su felicidad por poder hablar «de lo bien que se trabaja el deporte en esta provincia». Sancha recordó que Albacete es la única provincia que tiene dos equipos en LEB Oro y uno de la máxima competición de baloncesto en silla de ruedas: «Somos la envidia de otras provincias».

El coloquio deportivo también sirvió para presentar el Trofeo Diputación de Albacete, un partido que se disputará el sábado 17 de septiembre, a las 19,30 horas en el Pabellón del Parque, y que enfrentará a Albacete Basket y CB Almansa. Un evento pensado para que «los aficionados puedan disfrutar de este deporte tan bonito con dos grandes equipos».

A su vez, el diputado también recordó la disputa en Albacete de la primera edición de la Supercopa de España BSR, que será retransmitida en televisión y que «servirá para dar visibilidad al baloncesto en silla de ruedas y a la ciudad».