La provincia suma cinco muertes por Covid en una semana

T.R
-

Son 228 los contagios contabilizados en personas mayores de 60 años entre el 19 y el 25 de este mes y 34 los pacientes ingresados por este virus

Una enfermera atiende a un paciente ingresado en la UCI del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 690 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 19 al 25 de septiembre, en personas mayores de 60 años. De ellos, 228 casos se han registrado en la provincia albacetense, la que encabeza el número de contagios de la región en la última semana.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid en la región es de 105. De llos, 34 están ingresados en centros hospitalarios de la capital y la geografía albacetense, concretamente 31 en el Hospital General y tres en el Hospital de Hellín.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son seis, la mitad de ellos están en la UCI del Hospital General.

A lo largo de la semana del 19 al 25 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos cinco pacientes y 98 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron nueve fallecidos por Covid-19,  cinco de ellos en la provincia de Albacete.

De los 26 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, cinco están en la provincia de Albacete.