David Varela: "Es difícil trabajar con siete jugadores"

Juan Carrizo
-

El técnico del Albacete Basket recuerda lo complicado que han sido estas semanas con tan pocos efectivos pero valora el esfuerzo de los jugadores, que tras dos partidos fuera de casa regresan al Pabellón del Parque para recibir al CB Alginet

David Varela, antes de comenzar la rueda de prensa en 'El Molina de Tinajeros'. - Foto: J.C.

El Buenos Arenas Albacete Basket recibe este sábado a las 19:30 horas al Safir Fruits Alginet con la intención de sumar un nuevo triunfo y su técnco David Varela compareció en el restaurante 'El Molino de Tinajeros', uno de los patrocinador del club, para hablar sobre la actualidad del equipo.

Sobre la derrota en Cornellá tras haber ganado los tres partidos anteriores, dijo que "esta vez no pudimos aguantar hasta el final. Cornellá tuvo más hambre que nosotros y jugaron muy bien ese último cuarto". Varela ya pudo contar con Cristian Segui, que disputó unos minutos y "este sábado ya estará al 100%" pero todavía espera la recuperación de Juanjo Santana. "Estamos expectantes, a ver si nos puede ayudar un poco. El tiene que ser consciente de la situación en la que estamos y nos tiene que echar una mano. Las lesiones tienen su parte física pero también la mental, de ser duro e intentar tolerar el dolor y apretar para echar una mano. Espero que pronto podamos contar con él".

En este sentido recordó que "es difícil entrenar con siete jugadores, porque no somos capaces de llegar todos los días al nivel de intensidad necesario para alcanzar nuestros objetivos de juego, pero estamos en ello. Agradezco a los chicos la predisposición, pero todavía no hemos llegado, ni mucho menos, a lo que queremos ser como equipo".