scorecardresearch

Campaña de higiene menstrual en los colegios de El Bonillo

Redacción
-

Las concejales de Igualdad, Pilar Sierra Morcillo, y de Educación, María Teresa Escudero Castellanos, presentaron la campaña #transformamoslasreglas en centros educativos de la localidad

Fachada del Ayuntamiento de El Bonillo - Foto: Ayto.

Las Concejalías de Igualdad, a cargo de Pilar Sierra Morcillo, y de Educación, de M. Teresa Escudero Castellanos, del Ayuntamiento de El Bonillo, a través del Centro de la Mujer de El Bonillo, han puesto en marcha la campaña #transformamoslasreglas en los centros educativos de la localidad.

La campaña de higiene menstrual de El Bonillo, se ha desarrollado en el Colegio de Educación Primaria "Antón Díaz", en los cursos de 5º y 6º de Primaria, y en el Instituto de Educación Secundaria "Las Sabinas" en el curso de 1º de E.S.O.

Se ha entregado material de difusión a todo el alumnado y neceseres con productos de higiene femenina menstrual que contienen diferentes opciones, para que cada chica elija la más adaptada a sus necesidades, incluida una braga menstrual, con la finalidad de promocionar el uso responsable de suministros que sirvan de alternativa ecológica durante la menstruación.

Además, la actuación ha ido acompañada de un taller informativo, dirigido tanto a chicos como a chicas, sobre conceptos básicos relacionados con el ciclo menstrual, mitos acerca de la regla y algunos consejos para mantener una higiene menstrual óptima. La campaña también se ha difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de El Bonillo.

La principal finalidad de la campaña #transformamoslasreglas es eliminar los tabúes acerca de la regla, fomentando una convivencia positiva, libre de conductas machistas e implicando al alumnado en el desarrollo de un contexto educativo sin discriminación de género.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)