El plan Corresponsables llega a 150 menores de la ciudad

Teresa Roldán
-

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha traslado el deseo del Ejecutivo castellano-manchego de que cada vez la población, y en especial las mujeres, conozcan este proyecto y se beneficien del mismo para conciliar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto a responsables de la Junta, y el concejal de Igualdad, en la visita a un centro Corresponsable. - Foto: T.R.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, acompañado de la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha trasladado el agradecimiento a la Junta de Comunidades por poner en marcha el plan Corresponsables, que en la ciudad de Albacete, beneficia a 150 menores, que gracias a este proyecto han podido ver como se resuelve en parte el problema de conciliación familiar y laboral de sus familias, gracias a la apertura de espacios para atender a los niños y niñas a través de los centros socioculturales, uno de ellos también ubicado en la pedanía de Santa Ana.

Para ello, se han formalizado hasta 28 contratos, que son los empleos de los profesionales que se ocupan de la atención de los pequeños, en horario de tarde de lunes a viernes (15 a 21 horas), y los fines de semana (desde las 8 de la mañana a las 21 horas).

El alcalde recordó que el Ayuntamiento de Albacete fue uno de los primeros que se adhirió a este proyecto, que dijo "por el momento ha cubierto las necesidades de las familias que lo demandaban cubriendo el 100% de las peticiones".

Por su parte, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha trasladado el deseo del Gobierno regional para que el plan Corresponsables "cada vez les suene más a las familias de la región y en especial a las mujeres, porque se hacen cargo esencialmente ellas de la tarea de los cuidados, tienen dificultades muchas veces para aceptar un empleo, ampliar su jornada, para formarse, o para tomarse un respiro".