La reposición de pavimentos supondrá más de dos millones

Nani García
-

El Consistorio albacetense acaba de publicar el anuncio previo en la plataforma de contratación para adjudicar los trabajos de reparación de calles y plazas públicas

Estado de la calzada de una céntrica calle de la capital. - Foto: José Miguel Esparcia

Las ciudades se deterioran mucho más rápido de lo que se reparan y, para paliar esta realidad, desde el Ayuntamiento de Albacete disponen de dos importantes contratos con los que se lleva a cabo el mantenimiento de las calles y travesías de la ciudad. Este año, en verano, concluye el primero, el que se corresponde con la reposición de pavimentos de las vías municipales, y el Consistorio ya ha iniciado el proceso para la nueva adjudicación.

El primer trámite que se ha llevado a cabo ha sido la publicación del anuncio previo en la plataforma de contratación del sector público, señalando que el presupuesto de licitación asciende a 8.264.462 euros, cantidad a la que habrá que sumar el IVA, con lo que el importe total será de 10 millones de euros. En cuanto a la duración del contrato, indican que irá de 2022 a 2026.

Este contrato, con el que se atienden una media de un millar de reparaciones al año, tiene como fin la reposición de firmes y pavimentos, pequeñas reformas en las que se incluyen renovación del asfaltado, reparación de baches y hundimientos, sellado de fisuras, supresión de barreras arquitectónicas y todas aquellas actuaciones que en general puedan considerarse como de mantenimiento.

El concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Arturo Gotor, declaró que se trata de un contrato que «no especifica obras concretas, sino que es para mantenimiento».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).