El Juan José Lozano acoge hoy un derbi apasionante

Cristóbal Guzmán
-

El Albacete Basket defenderá el liderato de la categoría frente a un FG La Roda pujante que también aspira a lo máximo

Imagen del partido Albacete Basket-FG La Roda de la primera vuelta en el Pabellón del Parque. - Foto: Arturo Pérez.

La vigésimo tercera jornada de la Liga LEB Plata tendrá como partido estelar el Decolor Fundación Globalcaja-La Roda-Bueno Arenas Albacete Basket, que se enfrentarán hoy en el Pabellón Juan José Lozano Jareño con mucho en juego. Una victoria consolidaría el liderato de los visitantes, y un triunfo rodense le haría meterse de lleno incluso en la lucha por ese primer puesto.

Ambos técnicos son conscientes de la relevancia del partido. Tito Moya, técnico rodense, así lo cree. «Una victoria nos engancharía hasta final de temporada en la lucha para intentar conseguir el primer puesto, o al menos para situarnos bien de cara al playoff», recordó a este diario. También es consciente de la dificultad David Varela, técnico del Albacete Basket. «Ellos siempre tienen moral y un equipo bien hecho, con una plantilla larga y física, algunos de cuyos jugadores cumplen su segundo o tercer año, lo que supone una base de confianza, y además Tito está haciendo un buen trabajo. Es un equipo difícil», dijo.

Varela también quiso enviar un mensaje de solidaridad a Armando Gómez, técnico destituido en el Orense. "Es honesto, trabaja sin sacar vídeos en twitter, pero le ha costado su puesto de trabajo cuando va primero en un lugar donde hay una presión máxima. Por eso hay que disfrutar cuando estás arriba porque resulta difícil", manifestó.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)