scorecardresearch

Sáez dice que el PP no soporta logros del equipo de Gobierno

Redacción
-

El alcalde de la ciudad subrayó que el Gobierno municipal "está consiguiendo lo que ellos no quisieron o no pudieron"

Emilio Sáez, alcalde de la ciudad de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, calificó de "torticero" y "malintencionado" el análisis realizado por el portavoz municipal del Partido Popular, Manuel Serrano, de su reunión en Madrid del pasado lunes con la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, de la que salieron varios compromisos de la entidad pública empresarial, "y de la que me siento muy satisfecho, porque supondrán un impulso al desarrollo económico de esta ciudad, y con ello, serán una palanca de generación de empleo, tan necesario en estos tiempos que corren".

"Mi satisfacción tras reunirme junto al consejero de Fomento y el subdelegado del Gobierno con la presidenta de ADIF viene por los proyectos que generarán crecimiento económico y empleo y pondrán soluciones a problemas a los que el PP no quiso plantar cara. Nosotros gestionamos lo que ustedes no hicieron, y tratamos de desbloquear lo que ustedes guardaron en un cajón", apuntó el alcalde.

Sáez Cruz se preguntó si Serrano "no se siente satisfecho de que ADIF se vaya a sumar al Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete (ALMA) y que, además, haya manifestado su interés por respaldar nuestro proyecto de Puerto Seco y Plataforma Logística Intermodal. Igualmente, nos asesorará en una mesa técnica y también autorizará que pinchemos la vía ferroviaria para conectar nuestro Eco-Port".

De la misma manera, el alcalde de la ciudad comentó que "claro que me siento satisfecho de que podamos hacer compatible la Plataforma de ADIF en la capital con nuestro proyecto, lo cual generará una serie de sinergias de incalculable valor económico y con ello, de empleo". Estas circunstancias, tal y como subrayó el alcalde de Albacete, le llevan a pensar que "el PP no soporta que este Equipo de Gobierno esté consiguiendo lo que ellos no quisieron o no pudieron".

Sáez Cruz se refirió a continuación al proyecto técnico que tiene prácticamente finalizado ADIF, para poner coto al problema de las inundaciones del barrio de Medicina y del entorno del Hondo de la Morena, "algo que también me satisface, porque es un paso más para acabar con una situación que, por cierto, llevó a los vecinos a manifestarse, con la presencia del señor Serrano en esas protestas siendo alcalde, y ahora que la solución está en camino, ¿no está satisfecho el señor Serrano?, pues a mí sí me satisface que ese proyecto pueda ver la luz".

 

APR-13

El alcalde también recordó que la presidenta de ADIF se mostró dispuesta a abrir una negociación respecto al desbloqueo del Área de Planeamiento Remitido APR-13, "un asunto muy complejo desde el punto de vista jurídico, y ante el que el PP, al frente del Ayuntamiento, incluido el señor Serrano como alcalde, lo único que hizo fue esconder, cual avestruz, la cabeza debajo del ala, como si no fuera con ellos; y por eso, hoy la ciudad no cuenta con el desdoblamiento del puente de Campollano".

Para concluir, Emilio Sáez indicó que "me gusta afrontar las dificultades de cara, y es evidente que el cambio de estación para los trenes de Alta Velocidad del corredor levantino no me satisface, como puede o debe entender cualquier persona de bien que quiera a su ciudad, y por eso, más allá de mandar una carta o hacer un comunicado de prensa cargado de tergiversaciones, lo que hice fue planteárselo directamente a la presidenta de ADIF".

"Las explicaciones deberían pedírselas los vecinos y vecinas de nuestra ciudad al Partido Popular, puesto que el proyecto técnico de la estación subterránea de Atocha estaba concluido en 2012 y listo para su ejecución y no se hizo, cuando en España, en Castilla-La Mancha y en Albacete había gobiernos del PP", manifestó el alcalde, añadiendo que "no olvidemos que es consecuencia de la liberalización del transporte ferroviario de viajeros por Alta Velocidad, lo que generará un mayor tráfico de trenes, incrementando la oferta y reduciendo el precio de los billetes".