Montero no ve motivo para que la patronal rechace la reforma

S.L.H.
-

La ministra de Hacienda opina que «si a Europa no le suena mal la música, no hay ningún motivo ni justificación para que los empresarios no compartan» la reforma de las pensiones

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. - Foto: EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, lamentó el rechazo de la patronal a la reforma de las pensiones, asegurando que «no hay ninguna justificación» para ello.

A preguntas de los medios de comunicación antes de participar en Toledo en la presentación del programa de fondos europeos Feder Castilla-La Mancha 2021-2027, la titular de Hacienda confesó no entender que los representantes de los empresarios no compartan la necesidad de disponer de un sistema de pensiones que «permita dar garantías, paz social y dignidad a los mayores».

Se trata de una «buena reforma» y «realmente necesaria», añadió, que además tiene el visto bueno de Bruselas y «que es muy estricta a la hora de valorar parámetros».

«Si a Europa no le suena mal la música, no hay ningún motivo ni justificación para que los empresarios no lo compartan», abundó.

Quiso en este punto recordar que la reforma de las pensiones del Partido Popular se basaba en «recortar poder adquisitivo» a los mayores, mientras que la reforma socialista busca incrementar los ingresos de la Seguridad Social y crear empleo, que es lo que permite que perdure «una reforma de este calado».