Luna Jiménez logra el premio SCIE-Zonta-Sngular 2022

Redacción
-

Los galardones pretenden reconocer la aportación de las mujeres que cursan estudios de doctorado dentro del área de informática, incentivar la carrera investigadora y crear referentes

Luna Jiménez (centro), con el premio recibido. - Foto: UCLM

Luna Jiménez Fernández, graduada en Ingeniería Informática por la Escuela Superior de Ingeniería Informática (Albacete) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recogido el Premio SCIE-ZONTA-SNGULAR 2022, que convoca en su segunda edición la Sociedad Científica Informática de España (SCIE), los clubs de Madrid Km0 y Andalucía Málaga de Zonta Internacional y Sngular. Los galardones, consistentes en un primer premio y dos accésits, pretenden reconocer la aportación de las mujeres que cursan estudios de doctorado dentro del área de informática, incentivar la carrera investigadora y crear referentes.

Luna Jiménez, ingeniera informática por la UCLM y actualmente doctoranda en el Programa de Tecnologías Informáticas Avanzadas de la Universidad regional en el Grupo de Sistemas Inteligentes y Minería de Datos (DSI – I3A), ha conseguido este primer premio SCIE-ZONTA-SNGULAR por su trayectoria. Un reconocimiento que se completa con los accésits otorgados a Claudia Álvarez Aparicio y Garazi Artola Balda. La entrega de los galardones se celebró el pasado 27 de octubre en la sede de la Real Academia de Ingeniería de España.

Este premio tiene por objetivo reconocer la aportación de las mujeres que cursan estudios de doctorado dentro del área de informática, incentivar su inicio en la carrera investigadora y crear referentes para las nuevas generaciones, reduciendo así la brecha de género. Con estos premios se busca poner de manifiesto la necesidad de captar el talento de las mujeres hacia la investigación en el ámbito de la informática en España.

El acto fue presidido por la presidenta de la Sociedad Científica de Informática de España, Inmaculada García, y el presidente de la Real Academia de Ingeniería de España, Antonio Colino, contando en la mesa con representación de la asociación Zonta y la empresa Sngular.