El Albacete Basket recupera el liderato

Juan Carrizo
-

76
Bueno Arenas Albacete Basket
63
Cartagena CB
Finalizado
El conjunto de David Varela superó con claridad y un gran acierto en el triple al potente Cartagena y aprovechó el pinchazo del CB Mollet

Jorge Megías, el mejor en el bando local, durante el encuentro. - Foto: José Miguel Esparcia

El Bueno Arenas Albacete Basket superó con claridad al potente Cartagena y recuperó el liderato en el grupo este de la LEB Plata, gracias al favor que les hizo el FG La Roda de vencer en la cancha del anterior líder, CB Mollet.

Los de David Varela dominaron el choque de principio a fin y lo rompieron en el tercer cuarto, aunque Cartagena tuvo un último arreón que no pasó a mayores por el gran acierto cara al aro en el lanzamiento exterior de los locales. Los jugadores del Albacete Basket anotaron la mitad de los triples que lanzaron (14-28), con un gran Jorge Megías (cinco de cinco), que aportó 19 puntos al triunfo local.

Tras llegar al descanso ya con 11 de ventaja (41-30), fue en el tercer periodo cuando el equipo de Varela pisó el acelerador y se pudo +18 (63-45). El Cartagena lo intentó en el último parcial, llegando a recortar 10 puntos (68-60), pero otra vez a base de triples los locales pusieron las cosas en su sitio.