"Fuegoooooo" gana el certamen Eusebio García Flores

Redacción
-

Antonio José Seco, primer premio, es cabo primero de la especialidad de Maniobra y Navegación de la Armada y lleva casi 23 años en la vida militar, siempre en barcos de primera línea

La obra ganadora. - Foto: usuario

El jurado del Certamen "Eusebio García Flores", en su octava edición, tras las votaciones, eligió las tres fotografías como las premiadas del concurso.

Desde la organización del certamen, indican "queremos agradecer enormemente a Diputación de Albacete su subvención para afrontar el pago de los premios, este certamen no sería posible sin esa ayuda"

En primer lugar y como ganadora del certamen, la fotografía "Fuegoooooo", de Antonio José Seco Amaya.

Antonio José Seco es cabo primero de la especialidad de Maniobra y Navegación de la Armada. Lleva casi 23 años en la vida militar y siempre en barcos de primera línea. Ahora mismo se encuentra destinado en la Fragata Canarias que es donde está hecha la fotografía del cañonazo.

Según cuenta, se encontraba en la Misión Atalanta, navegando por el Océano Índico y tenían que realizar un ejercicio de tiro con el Otomelara y "desde que entré por primera vez en fragatas allí por el 2006 llevo intentando hacer esta foto cada vez que tenía la oportunidad, habré hecho miles, pero quería conseguir exactamente el proyectil saliendo del hongo y por fin en la misión de este año la conseguí".

La segunda posición es para Juan José Gómez del Río con la fotografía titulada Patrulla del Seprona.

Juan José Gómez ingresó en la Academia de Guardia de Úbeda en el año 1983 y es de la Promoción 84. "He desarrollado mi actividad principalmente en la Agrupación de Tráfico, Subsector de Cuenca (32 años) periodo en el que tuve el orgullo de trabajar con Eusebio. En 2019 pase a la Reserva con destino en el Escalón Médico de la Comandancia de Cuenca" y en cuanto a su trayectoria como fotógrafo, indica que "siempre he tenido y me apasiona desde los 15 años que compré mi primer laboratorio, siempre he sido autodidacta leyendo artículos y ediciones de fotografía hasta el año 2015 que me hice socio y actualmente vocal de una Asociación fotográfica de Cuenca Afocu y posteriormente en el 2017 en Fonasecon, uma asociación fotografía de naturaleza. Mi gran pasión es la fotografía en blanco y negro".

El tercer clasificado es Ángel Cózar López, con Entrevista con D. Quijote.

Ángel Cózar cuenta sobre su fotografía que "fue realizada cuando me encontraba realizando un servicio de correrías por la localidad de Barrax. En aquella época estaba de comandante de Puesto en La Roda y actualmente destinado en la PLM de la Comandancia, Negociado de Personal y Apoyo. Después de 40 años de servicio estoy a punto de pasar a la Reserva. Ante todo, con una relajada mirada y cuidado encuadre de las imágenes a través de una cámara. Ahora, me queda ordenar y editar todos los recuerdos".