Montealegre quiere remodelar la Plaza de los Molinicos

E.F
-

El Consistorio saca a licitación la ejecución de un proyecto que quiere modernizar el espacio, urbanizarlo por completo y convertirlo en un área adecuada para acoger actos al aire libre

Planta de la plaza, según consta en el proyecto - Foto: Ayto. de Montealegre del Castillo

El Ayuntamiento de Montealegre del Castillo pretende llevar a cabo una amplia remodelación de la Plaza de los Molinicos, para convertirla en un espacio público al aire libre que pueda albergar actos populares en mejores condiciones que las actuales, ya que su estado actual tiene grandes limitaciones. 
Para ello, el Consistorio montealegrino acaba de sacar a licitación pública la ejecución de las obras, que se ejecutarán a partir del proyecto elaborado por el arquitecto Miguel Ángel del Barrio. El presupuesto de licitación es de algo más de 80.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de seis meses.
En su estado actual, este espacio ya acoge diversos actos públicos al aire libre, especialmente durante las fiestas, como las gachas, las verbenas o, de forma ocasional, la suelta de vaquillas. Pero hay zonas sin pavimentar, la iluminación es «deficiente» y carece de una red de recogida de aguas que sea efectiva.
(Más información en la edición impresa)