Detienen a un hombre que alquiló un piso que no era suyo

Redacción
-

Se hizo pasar por el propietario de la vivienda y se le imputan los delitos de estafa y falsedad documental

Vista exterior de la Comisaría del CNP. - Foto: Arturo Pérez

La Policía Nacional detuvo en Albacete a un varón, como presunto responsable de un delito de estafa y otro de falsedad documental, tras alquilar una vivienda que no era suya a una pareja de Albacete.

Los hechos sucedieron cuando los padres del inquilino de la vivienda informaron a la propiedad de la rescisión del contrato por causas de fuerza mayor. Recibiendo días más tarde una llamada telefónica en las que les preguntaban si estaban pintando la vivienda. Los propietarios comprobaron que en la misma había una pareja, quienes manifestaron que acaban de alquilarla mediante contrato escrito y estaban pintándola, diciendo haber abonado 1.200 euros en concepto de fianza y alquiler del primer mes. Interpuesta la denuncia por la propiedad, los investigadores lograron identificar a un amigo del antiguo inquilino, el cual disponía de llaves de la vivienda, y quien, siendo sabedor que éste había dejado la misma, pretendió obtener beneficio de ello, alquilándola y ocasionando con ello el consiguiente perjuicio al propietario y a los nuevos inquilinos.

El presunto autor entregó a los nuevos inquilinos un contrato a nombre del que dijo que era el propietario y actuando de intermediario, tratándose en realidad de una identidad falsa. Finalmente, una vez identificado y localizado el presunto autor, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, ante quien tendrá que responder por estos hechos