El FG La Roda reaccionó tarde y cayó con un fuerte adversario

Andoni Lizarraga (ADG)
-

78
Teknei Bizkaia Zornotza
66
Decolor F. Globalcaja La Roda
Finalizado
El equipo de Tito Moya perdió su segundo encuentro consecutivo a manos del Zornotza

Ramel Thompkins avanza en un partido reciente. - Foto: Rubén Serrallé

Una muy mala primera parte condenó a La Roda en uno de los pabellones más complicados de la categoría. Los hombres de Tito Moya reaccionaron en la segunda mitad y llegaron a meter el miedo en el cuerpo al Zornotza en el último parcial, pero su arrebato no fue suficiente y acabaron sumando la segunda derrota consecutiva, que sin embargo deja con el consuelo de haber plantado cara a un oponente de entidad.

Después de un tiro de campo de Moreno Trujillo al minuto de juego, La Roda sufrió una pájara en ataque de más de seis minutos sin anotar que hizo al equipo llegar a ponerse trece abajo (21-8, minuto 8), una distancia que supondría a partir de ahí un lastre muy difícil de quitarse de encima para el conjunto rodense. 

El equipo de Javier Moya apenas tiraba dentro de la pintura y se la estaba jugando en el triple, que no entraba ni uno, mientras que al Zornotza sí le entraba desde la línea de tres y estaban mucho más atentos que los jugadores verdes para cazar rebotes. Solo al final del parcial empezaron a estar más acertados y eso permitió maquillar un poco el resultado (24-10). Pero en el segundo cuarto las cosas no mejoraron para un La Roda que daba demasiadas facilidades en defensa y que en ataque mejoró al principio pero volvió a tener varios minutos al final del parcial sin anotar.

Al descanso, la distancia de diecinueve puntos parecía insalvable (46-27), sobre todo viendo las dinámicas de los dos equipos. Sin embargo, a la salida de vestuarios el conjunto rodense salió más enchufado al encuentro, y el balón le fluía más en ataque. Ahora bien, el Zornotza no dejaba de anotar y de castigar cada error de los jugadores visitantes, que se fueron a las quince pérdidas. Al final del cuarto, un buen arreón en ataque liderado por Jhery Matos dejaba a La Roda con 65-47.

Y si el equipo había empezado a reaccionar en el tercer parcial, lo terminó de hacer por fin en el último, con la pena de que fue demasiado tarde. El Zornotza se durmió en los laureles y vio cómo el conjunto rodense llegó a ponerse diez abajo con casi tres minutos por delante (73-63). Sin embargo, ese arreón final no fue suficiente para La Roda. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: FG La Roda, La Roda