Isabel II recibirá al sustituto de Johnson en Escocia

Europa Press
-

El protocolo de la Casa Real cambia por los problemas de salud de la monarca

Isabel II recibirá al sustituto de Johnson en Escocia

La reina Isabel II recibirá al sustituto del actual primer ministro, Boris Johnson, en la residencia de Balmoral y no en el Palacio de Buckinham, por lo que, por primera vez en la historia de Reino Unido, el traspaso de poderes se llevará a cabo en Escocia.

Tras la renuncia de Johnson, su sucesor en el Partido Conservador, una elección que ha quedado finalmente entre la actual ministra de Exteriores, Liz Truss, y el exministro de Finanzas Rishi Sunak, acudirá a Balmoral el próximo martes 6 de septiembre.

Como es costumbre, el primer ministro saliente hace una declaración a las puertas del número 10 de Downing Street antes de emprender su último viaje como líder para reunirse con la reina, un encuentro que hasta ahora se celebraba en Buckingham.

Posteriormente, el sucesor se cita con la monarca británica, tal y como marca el protocolo, y se invita al candidato a formar gobierno, tras lo que se dirigen a Downing Street, donde se reúnen, según ha informado el diario 'The Guardian'.

Sin embargo, Isabel II tiene 96 años y su salud es cada vez más frágil, por lo que, tras pasar sus vacaciones en Balmoral, no viajará por motivos de salud de vuelta a Inglaterra, tal y como ha recogido la cadena BBC.