El debut con caballos de Manuel Caballero ¿en Casas Ibáñez?

Francisco J. Martínez
-

El Ayuntamiento, los hermanos Lozano y peña local estudian dar una novillada picada el próximo 14 de mayo con una terna en la que estaría incluido el novillero de Albacete, junto con Alejandro Peñaranda, de Iniesta, y un tercer espada aún por decidir

El debut con caballos de Manuel Caballero ¿en Casas Ibáñez? - Foto: E.T.A.

La plaza de toros de Casas Ibáñez acogerá con toda probabilidad una novillada con picadores el próximo 14 de mayo, sábado, cuyo cartel está en pleno proceso de confección. La empresa de los hermanos Lozano ya mantuvo varias reuniones tanto con la peña local como con el Ayuntamiento para sacar adelante un festejo que quieren consolidar, después de la buena acogida recibida el año 2021. La novillada será retransmitida por la televisión autonómica CMMedia.

En estos momentos, el cartel no está cerrado, pero todo apunta a que el principal aliciente del festejo será el debut con caballos de Manuel Caballero, que estaba previsto para la corrida de Asprona en junio en una corrida mixta, con cuatro toros para Morante de la Puebla y Paco Ureña y dos novillos para el espada albacetense. Si el cartel cuaja, la joven promesa albacetense adelantaría el cambio del escalafón casi un mes. Junto a Manuel Caballero, hará el paseíllo en Casas Ibáñez Alejandro Peñaranda, novillero de Iniesta (Cuenca), aunque formado en la Escuela Taurina de Albacete.

La tercera colocación de la terna es la que está más abierta y no está cerrada. Los dos novilleros mejor colocados son el madrileño Víctor Hernández, afincado en Guadalajara, que salió en hombros de Las Ventas (Madrid) con una novillada del hierro albacetense de Los Chospes, y el sevillano Daniel de la Fuente, afincado en Albacete, que dejó muy buen sabor de boca la temporada pasada en el sur y dejó buenas sensaciones en el arranque de esta campaña. En cualquier caso, cualqueira de los dos abrirían el cartel.

El encierro será de la Casa Lozano, bien de Alcurrucén, bien de El Cortijillo.