Fendi abre Milán

EFE
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La casa apuesta por el cuero pero también por las transparencias y los vestidos vaporosos en tonos rosas y verdes

Fendi abre Milán - Foto: ALESSANDRO GAROFALO

El cuero y las transparencias de Fendi se alternaron hoy en la Semana de la Moda femenina de Milán con el vaquero de Diesel, dos opciones diferentes para vestir a las mujeres en la próxima temporada otoño/invierno.

La Semana de la Moda de Milán se celebrará hasta el 28 de febrero y contará con firmas como Prada, Armani, Tod's, Valentino o Missoni.

Este miércoles inauguró los desfiles de este escaparate de tendencias la casa Fendi, que apostó por el cuero y las pieles, pero también por los vestidos vaporosos y las transparencias.

Fendi abre MilánFendi abre Milán - Foto: ALESSANDRO GAROFALO

La colección firmada por el diseñador Kim Jones se ha inspirado en una de las mujeres de la 'maison', Delfina Delettrez Fendi, que ha sido la encargada de diseñar las joyas para el próximo invierno.

En el guardarropa de Fendi se mezclaron dos colecciones icónicas de la marca, la de primavera-verano de 1986, en la que abundaron los estampados geométricos y los 'looks' entallados, y la de otoño-invierno de 2000, donde la ligereza y la comodidad fueron los protagonistas.

Se pudieron ver vestidos vaporosos en tonos rosas y verdes, pero también elegantes faldas lápiz de cuero o pantalones de cintura alta.

Fendi abre MilánFendi abre Milán - Foto: ALESSANDRO GAROFALO

Por su parte, el director creativo de Diesel, Glenn Martens, hizo su debut con una colección en la que el auténtico rey fue el "denim": vaqueros rotos se combinaron con sujetadores también en tejido vaquero, mientras que otras modelos vistieron trajes de chaqueta y pantalón, y abrigos largos deshilachados, todo en vaquero.

La Semana de la Moda de Milán continúa mañana con las presentaciones de firmas como Max Mara, Prada o Emporio Armani.

En total habrá 69 desfiles, de los que 60 serán presenciales y digitales; más de 100 presentaciones y 12 eventos para un total de 190 citas, 165 físicas y 24 digitales.

El mundo de la moda se acerca a la normalidad tras los parones de los dos últimos años por la pandemia y esta edición milanesa marcará el regreso al calendario de firmas como Bottega Veneta, Gucci, Trussardi y Plein Sport.

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