El Fight Club Albacete sumó dos medallas en el nacional júnior

Redacción
-

David García y Justin Constantin lograron dos merecidas preseas en el torneo que tuvo lugar en Crevillente

Los tres púgiles albacetenses que compitieron en Crevillente. - Foto: Fight Club Albacete

El Fight Club Albacete ha conquistado dos medallas en el Campeonato de España de boxeo júnior y joven, que se ha celebrado en Crevillente entre el 17 y el 23, al conseguir una plata David García y un bronce Justin Constantin.

David García, en la categoría -52 kilos, venció en sus tres combates, haciendo cinco cuentas de protección a sus rivales para clasificarse, así, para la gran final donde perdió a los puntos con Francisco López, púgil de la selección española.

Por su parte, Constantin se colgó el bronce en la categoría -70 kilos al ser capaz de alcanzar las semifinales del torneo nacional, eliminatoria donde cayó frente al actual campeón de España, Jorge Llorens, quien revalidó el título en la final.

Desde el Fight Club Albacete se ha calificado de "gran torneo" el de estos dos boxeadores, así como de Carlos Callejas, quien perdió en los cuartos de final en -54 kilos frente al representante de Andalucía, Manuel Aguilera, quien a la postre también acabó como campeón nacional.

El club albaceteño ha valorado también que los tres púgiles son "júnior de primer año", motivo que les ha llevado a asegurar en una nota de prensa oficial que darán "muchas alegrías" al boxeo albaceteño.