Proponen cerca de 30 eventos culturales en La Roda

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento presentó la programación de otoño, denominada 'Negro, Rojo, Blanco', que cuenta con espectáculos de música, teatro y danza, así como charlas y exposiciones

Rafael Álvarez ‘El Brujo’, en una imagen de archivo, representará ‘Dos tablas y una pasión’ en La Roda. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Ayuntamiento de La Roda ha preparado un trimestre repleto de cultura. El concejal de Cultura, Fran Piera, presentó la programación cultural para los meses de octubre, noviembre y diciembre. La programación cuenta con teatro, música, danza, así como charlas y exposiciones.

Fran Piera destacó la importancia de contar con actividades culturales tras una época tan difícil como la pandemia. «Nada mejor que la cultura para poner de manifiesto la ilusión en el avance de la situación», afirmó. La programación cultural Negro, Rojo, Blanco está conformada por 28 actividades culturales de todo tipo.

El teatro es una de las disciplinas con más peso dentro de la programación. Los rodenses tendrán la oportunidad de disfrutar de Rafael Álvarez El Brujo, con el espectáculo Dos tablas y una pasión. La representación tendrá lugar el 19 de diciembre en el Auditorio Municipal. También se contará con una reinterpretación de La Celestina el próximo 18 de octubre, la comedia Greenpiss o teatro infantil.

La música llegará a la localidad con el concierto de Barón Rojo el próximo 23 de octubre en su gira de despedida. Del mismo modo la Banda Municipal de Música y la Banda de Música Virgen de los Remedios ofrecerán los conciertos en honor a Santa Cecilia. Los rodenses disfrutarán del musical homenaje a Pau Donés o un concierto de jazz. Además, se recuperará el Festival Lluvia de Estrellas a beneficio de la Asociación AMAR.

Piera resaltó el regreso a La Roda de la danza. Lo hará con Hilo Roto de la Venidera, un espectáculo que representa un grito al cielo por todas aquellas que padecen alzheimer y olvidan sus recuerdos, que se representará el 5 de diciembre o Enlorquiadas de Dánzame Mucho producciones, que recorre el universo teatral de Federico García Lorca.

El responsable de Cultura reiteró la importancia de trasladar la cultura a la calle, a través de diferentes exposiciones como, por ejemplo Un Patrimonio de todos.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)